Karate Do
Escuela de Formación en Karate Do
KARATE
KARATE DO
DOEl karate es un deporte que ofrece beneficios a nivel físico y mental, especialmente si se practica desde edades tempranas:
El karate se fundamenta en técnicas de combate con el propio cuerpo, este no es un deporte ofensivo ni agresivo, sino defensivo. Es una valiosa herramienta para las personas que lo practican, ya que permite defenderse ante cualquier ataque.
Uno de los principales beneficios del kárate para niños es el desarrollo y fortalecimiento de una autoestima saludable. Está comprobado que las personas que practican este deporte son más seguras de sí mismas y reconocen su valor, pero, también, sus defectos, se quieren tal y como son, aceptando sus virtudes y defectos.
Practicar un deporte de combate requiere de concentración y energía para la realización de cada ejercicio. Se recomienda para niños con problemas de ira o con déficit de atención, pues permite que el niño aprenda a controlar sus emociones, a liberar energía y a concentrarse en la actividad que realiza.
Es una capacidad que se adquiere con la práctica del karate, ya que permite realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de la técnica. Y permite poder hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos, velocidad, durante mucho tiempo, resistencia y para desplazar objetos pesados, fuerza.
Está comprobado que el kárate ayuda a controlar la respiración, así mismo con el ritmo cardiaco. La práctica de este deporte hará que siempre estés trabajando tus músculos. Sobre todo, los de la espalda y las cuatro extremidades. Ganarás peso muscular, perderás grasa y tonificarás todo tu cuerpo, estimulando la coordinación y el equilibrio y desarrolla y mejora destrezas en la capacidad de reacción, aumentando su capacidad de respuestas y reflejos.
La práctica constante nos enseña a controlar emociones, gracias a la filosofía por la cual se rige. Asimismo, esto permite que los niños enfrenten las insatisfacciones de la vida de mejor manera y permite resolver conflictos de forma pacífica. Ayuda a descargar tensión y energía.
Este es un principio que se le enseña a los niños desde que inician su aprendizaje. Se les enseña a saludar para entrar al dojo, a respetar a sus compañeros y el seguimiento de instrucciones así mismo esto se desarrolla en los distintos ámbitos de la vida.
Sin duda alguna, el Karate do está entre las mejores herramientas que un padre puede proveer a un hijo para el óptimo desarrollo del mismo.



- Instructor : Mabel Cubides
- Edades : De 4 a 17 años
- Frecuencia : 3 sesiones semanales
- Valor Inscripción : $89.000
- Mensualidad Externos : $77.000
- Comunidad Tomasina : $58.000